miércoles, 7 de abril de 2021



V Asamblea General Ordinaria





El  25 de marzo de 2021 se realizó, desde las instalaciones de la Cooperativa Flormacoop en Paloquemao en Bogotá, la V Asamblea General Ordinaria de Afiliados de Colviveros. Durante el evento se resaltaron las diferentes actividades que en beneficio de todos los productores y comercializadores del viverismo y de la producción de ornamentales del país lideró el gremio a lo largo del año 2020. En medio de las dificultades y los retos que representó en el país la llegada de la Covid-19 el año anterior, se recordó entre otros aspectos que fue precisamente, gracias a Colviveros, que el viverismo logró mantener abierta durante los periodos de confinamiento la operación de producción, movilización y comercialización de plantas vivas en el país, con el Programa de Movilización de Plantas Vivas.


De la misma manera, se resaltó el papel del gremio al canalizar recursos del Gobierno Nacional para adelantar actividades de alto impacto para el viverismo, como la campaña #LoQue DicenLasPlantas. De acuerdo con el universo Ibope Media, firma que mide la audiencia en Colombia, compuesto por cerca de 19.797.518 personas en el país, con esta campaña educativa en televisión y redes sociales financiada por el Ministerio de Agricultura, el viverismo nacional alcanzó desde las Noticias del Canal RCN a más 3.095.179 personas.



Viveros regionales en Cundinamarca


La Secretaría de Ambiente de Cundinamarca informó que el municipio de Fusagasugá contará con el apoyo de la Gobernación del departamento para impulsar uno de los 6 viveros regionales en los que se soportará la meta de sembrar un millón de árboles para atender la línea estratégica “Más sostenibilidad” del Plan Departamental de Desarrollo. Nidia Riaño, secretaria de Ambiente del departamento, confirmó que la Gobernación aportará $70.000.000 de pesos en materiales y dotación, y el municipio aportará el predio y la operación del vivero.



Volver al Boletín...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

V Asamblea General Ordinaria El  25 de marzo de 2021 se realizó, desde las instalaciones de la Cooperativa Flormacoop en Paloquemao en Bogot...