miércoles, 7 de abril de 2021


 

Plantas y Plantas de Colombia




Katherine Castañeda López de Plantas y Plantas de Colombia, ingeniera agrónoma de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, UDCA, representará a los viveristas de San Antonio del Tequendama en la Junta Directiva de Colviveros, organismo de dirección gremial que fue renovado en 6 de sus 11 puestos para el período 2021-2023. Katherine ha tenido cercanía con las plantas vivas desde su niñez por cuenta de su padre Juvenal Castañeda y tuvo hace 5 años la oportunidad de viajar a México y conocer de primera mano la operación del Grupo Floraplant, una de las más importantes empresas viveristas en Centro América.


¿Hace cuánto se vinculó formalmente a Plantas y Plantas de Colombia? 
Hace 4 años y medio que tuve la oportunidad de ingresar de manera formal a nuestra empresa viverista.

¿Cuántos empleos formales genera Plantas y Plantas de Colombia? 
En el momento somos 30 personas vinculadas a la empresa formalmente y contamos con otros colaboradores que asumen tareas en otros momentos y no están de forma continua. 

¿Cúal es la visión de la empresa en términos de enfoque de sostenibilidad? 
Estamos seguros que falta mucho por explorar y crecer en el mercado de los viveros, aunque así como están, ya vemos una rentabilidad que nos permite tener una estabilidad económica pero podemos lograr mucho más, cuando pensemos e interioricemos esfuerzos mucho más estructurados de producción totalmente limpia.

¿Qué hacen distinto en Plantas y Plantas de Colombia?
Tratamos de optimizar nuestros procesos para que la producción de las plantas sea a un menor costo y que la calidad no se vea afectada, y en cuánto al aspecto humano y social, tratamos a nuestros trabajadores de la mejor manera para que se sientan a gusto en su lugar de trabajo y con sus jefes. 

¿Qué espera aportar Katherine Castañeda desde la Junta Directiva de Colviveros?
Espero poder aportar ideas en cuanto a organización de  los procesos de producción y la parte administrativa que sean útiles para todos los viveristas.

 Katherine Castañeda

+57 (311) 451 7497

plantasyplantasdecolombia@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

V Asamblea General Ordinaria El  25 de marzo de 2021 se realizó, desde las instalaciones de la Cooperativa Flormacoop en Paloquemao en Bogot...