miércoles, 7 de abril de 2021



ExpoPlantas 2021: Seis razones 


Buscando contribuir a la reactivación segura de nuestra economía, hacemos una apuesta gremial con la realización en Pereira, entre los días 20 al 22 de octubre de 2021, de la tercera edición de ExpoPlantas, el Congreso y la Feria Profesional del Viverismo. En medio del complejo entorno que seguimos enfrentando, miramos con expectativa la realización del más importante evento del viverismo nacional. Y aunque no podemos determinar cuál será el contexto que nos espera, estamos seguros que todas las experiencias de manejo que diferentes sectores le han dado a la pandemia en el país contribuirán a hacer de ExpoPlantas un evento de grandes resultados, pero sobre todo, seguro para los asistentes, expositores y conferencistas.


En esta dirección, consideramos pertinente compartir 6 de las muchas razones por las cuales no se debe pasar por alto el reencuentro presencial del viverismo nacional el próximo mes de octubre:


  1. Bioseguridad: Estamos trabajando para hacer de ExpoPlantas un espacio totalmente seguro. Alternancia, distanciamiento social y los más estrictos protocolos de Bioseguridad serán considerados para garantizar la tranquilidad y la salud de todos los participantes.
  2. Negocios: La pandemia cambió las formas de producir, distribuir y comercializar productos y servicios. Una feria especializada como ExpoPlantas ofrecerá bajo un sólo techo todos los contactos comerciales para su negocio. La exhibición contará con 2.400 metros cuadrados con todo el portafolio de productos y servicios de la cadena viverista y la industria verde de Colombia.
  3. Tendencias: ExpoPlantas representa una extraordinaria oportunidad para descubrir nuevos productos para el mercado, innovaciones logísticas, y más opciones de insumos y servicios para el viverismo y la producción de ornamentales en el país. 
  4. Formación: Actualizarse en aspectos legales, técnicos, comerciales más que una oportunidad es una necesidad para no rezagarse y quedar atrás. ExpoPlantas ofrecerá la más amplia agenda académica para los participantes.
  5. Variedad: La plataforma comercial y de actualización del segmento viverista y de ornamentales del país ofrecerá además una rueda de negocios, concurso técnico y de innovación, y visitas a la producción viverista y el  agroturismo del Eje Cafetero.
  6. Integración: Pensando en familia, ExpoPlantas es de igual manera una oportunidad para compartir y hasta para motivar el compromiso de las nuevas generaciones con el viverismo nacional.


“Negocios: La pandemia cambió las formas de producir, distribuir y comercializar productos y servicios. Una feria especializada como ExpoPlantas ofrecerá bajo un sólo techo todos los contactos comerciales para su negocio. La exhibición contará con 2.400 metros cuadrados con todo el portafolio de productos y servicios de la cadena viverista y la industria verde de Colombia."


Finalmente, es importante mencionar que ExpoPlantas nos permitirá mostrar todo el potencial de desarrollo del sector viverista y fortalecer la presencia gremial de Colviveros como una agente dinámico de construcción de ruralidad en el país. Esta es una invitación a reservar la agenda y asistir a la Feria y el Congreso Profesional del Viverismo colombiano.


Para iniciar el proceso de registros los invitamos a diligenciar el siguiente formulario:


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdxAk862lockFuJO7tRoikdETUUdTnIVeNkLNGTHAQoWgqtbQ/viewform




Reserva de espacios: info@colviveros.org - Cel: +57 (311) 572 8488



Avances de la Reforma Fiscal

El Gobierno Nacional espera recaudar con su tercera reforma tributaria unos $25 billones. Con la Reforma Fiscal que se avecina el Ejecutivo busca sanear las cuentas fiscales y apoyar los programas sociales que debe impulsar en el contexto de la recuperación de la economía. 


En medio de este complejo escenario, el viverismo debe prepararse para los cambios. Se dice que con la Reforma el Gobierno buscará que quienes ganen más, vía pensiones altas, aporten más; que no habrá eliminación de impuestos a las transacciones financieras como el 4 x mil, que después del Impuesto de Renta y el IVA es uno de los más importantes ingresos del país con unos $ 8 billones anuales; que el IVA para algunas categorías de bienes exentos se debe eliminar y que el Ejecutivo debe medir el efecto que un eventual incremento al Impuesto de Patrimonio podría generar sobre la inversión en el país. 


El Gobierno y el Congreso en fase de negociación y ya lo hemos dicho en este espacio de opinión… Todos sabemos como entra una Reforma al legislativo, pero nadie puede afirmar como saldrá.



Atentamente,




Jairo Cadavid Ossa

Presidente

Colviveros





1 comentario:

  1. Felicitaciones a los directivos de COLVIVEROS por organizar su tercera versión de expoplantas, en forma presencial, en un año complejo. Les deseamos grandes resultados en este evento. Dirección de Extensión Rural y Asistencia Técnica, COOPAGROCOL

    ResponderEliminar

V Asamblea General Ordinaria El  25 de marzo de 2021 se realizó, desde las instalaciones de la Cooperativa Flormacoop en Paloquemao en Bogot...